Si te gustan mucho las películas que narran bellas historias de amor no debes dejar de ver las películas coreanas estamos seguros que atraparan tu atención. Te traemos una lista con las 10 películas coreanas más imprescindibles de todos lo tiempos.
Empecemos:
01) The Classic – 2003
Es una película surcoreana melodrama romántico 2003 dirigida por Kwak Jae-yong. Esta película se basa en Ji-hae que tiene problemas para expresar sus sentimientos hacia el chico que le gusta, así que su amiga en su lugar y en su nombre le escribe e-mails a él. Mientras que su historia de amor evoluciona, Ji-hae descubre a través de las cartas y diarios de su madre, que ella vivió en los 60 una historia similar, una historia que merece la pena ser recordada
02) A werewolf boy – (2012)
A Boy Vampiro traducida también como Neukdae Sonyeon; ilumina ‘Lobo Boy’. Es una película de fantasía de Corea del Sur el romance de 2012 en la que se envía una bella adolescente (Parque Bo -young ) a una casa de campo por su salud, donde se hace amigo y trata de civilizar a un niño feral (Song Joong -ki) que descubre en los terrenos pero la bestia dentro de él está constantemente a la espera de estallar.
03) A moment to remember – 2004
A Moment to Remember traducida al español significa ‘Borrador en mi cabeza’ es una película de 2004 de Corea del Sur basado en el drama de televisión japonés Alma Pura 2001. Está protagonizada por Son Ye-jin y Jung Woo-sung y sigue el tema del descubrimiento en una relación y las cargas de la pérdida causada por la enfermedad de Alzheimer.
04) Sad Movie – 2005
Sad Movie es una película surcoreana melodrama romántico 2005 con un reparto lleno de estrellas. La película fue estrenada en los cines de Corea del Sur el 20 de octubre de 2005 y contó con un total de 1.066.765 entradas en todo el país.
05) My Sassy Girl – 2001
Basada en las historias anónimas que un joven colgaba en Internet. El amor del chico era una jovencita bebedora y de carácter rebelde. Una comedia romántica que estuvo 6 semanas como número uno en la taquilla coreana.
Es una película de Corea del Sur de 2000, protagonizada por Jun Ji-hyun y Lee Jung-jae. El título, Il Mare, significa ‘El Mar’ en italiano, y es el nombre de la casa junto al mar, que es el escenario de la historia. El título coreano, Siworae es la pronunciación coreana de caracteres hanja’, que significa ‘el amor que trasciende el tiempo.’Los dos protagonistas ambos viven allí dos años de diferencia en el tiempo, sino que son capaces de comunicarse a través de un buzón misterioso.
07) My wife got married – 2008
Es una película de Corea del Sur 2008. Dirigida por Jeong Yoon-soo y protagonizada por Kim Joo-hyuk y Son Ye-jin en los papeles principales, la película es una adaptación de un best seller del mismo nombre de Park Hyun-wook.
08) Once in a Summer – 2006
Drama romántico mezclado con el sentimiento unificador de las dos Coreas, una interesante e innovadora propuesta llena de lacrimoginas escenas y filmadas con una sutil belleza que intenta darle un giro emotivo a un tema que más ha proliferado como motivo de comedias y cintas bélicas.
09) A Frozen Flower – 2008
Es una película de Corea del Sur del 2008, dirigida por Yoo Ha y estrellas Jo Sung en, Joo Jin-mo y Song Ji-hyo.La película histórica se establece durante la Dinastía Goryeo y se basa libremente en el reinado de Gongmin de Goryeo (1330 -1374), pero que no cumple estrictamente con hechos históricos.
La historia de controversia es sobre violación de protocolo de la familia real y su búsqueda del amor de los personajes.
10) You Are My Sunshine – 2005
Neoneun nae unmyeong, literalmente: ‘Tú eres mi destino’ es una película de Corea del Sur 2005 dirigida por Park Jin-pyo y protagonizada por Jeon Do-yeon y Hwang Jung-min en los papeles principales. Fue lanzado en Corea el 23 de septiembre de 2005, distribuido por CJ Entertainment y corrió a 121 minutos. El título oficial de Inglés es el nombre de una canción de Jimmie Davis, ‘You Are My Sunshine’, que se utiliza en la banda sonora.
Espero que las veas con un paño para secar las lagrimas a un lado.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario